martes, 20 de noviembre de 2007

Happy Birthday to me

Bueno si, hoy es mi cumpleaños. Pero escribo este update no con el motivo de que me saluden, sino para transmitirle algo a ustedes, nada mas...



"En cierta ocasión, durante una charla que un ingeniero daba ante un grupo de profesionales, le hicieron esta pregunta:
-¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?

En mi calidad de ingeniero industrial, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:

-Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Comencé el día jugando golf con un amigo al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebe. Mientras jugábamos, llego el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebe se lo habían llevado de urgencia al hospital. En un instante, mi amigo se subió al auto de su padre y se marchó. Yo, por un momento, me quedé donde estaba, sin saber que debía hacer. ¿Seguir a mi amigo al hospital? Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas. ¿Brindarle mi apoyo moral? Eso, quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario. Lo único que haría yo seria estorbar. Así que decidí ir mas tarde al hospital a visitar a mi amigo. Al poner en marcha mi auto, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas estacionada junto a las canchas, decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves. Como supuse, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardó en presentarse un médico, que se acerca a la pareja y, en voz baja les comunica que su bebé había fallecido. Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo:

-Gracias por estar aquí.

Durante el resto de la mañana, permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebé y despedirse de él.

-Esto es lo mas importante que he hecho en mi vida, y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:
Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar. Pero estar allí era lo principal.

Segunda: aprendí que no solo se debe pensar, casi me olvido de sentir.

Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas mas, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Desde aquel DÍA, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores.

Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad."



Gracias a los que están... SIEMPRE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebas!! ya habia leido cosas muy lindas en tu blog pero reconozco q con este texto me hiciste lagrimear!! Es muy lindo lo q dice y es muy cierto tambien... hay q dejarnos llevar y no pensar tanto.. a veces el dar vueltas con la cabeza no trae mejores respuestas..
Te Kiero amigo!!! q pases un muy lindo cumple y alli estaremos, como dice el cuento, al menos acompañandote y quizas teniendo que llevarte ebrio a la vuelta jaja
Besos gigantes idolooooooo!!!
No te mueras nunca!!!!!!!
Natuchuchuchi

Anónimo dijo...

PARA LO QUE NECESITES SEBA!!!
FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sebas sabes que yo estoy siempre, para lo que necesites. Es muy lindo lo que subiste! Y la verdad que te hace dar cuenta que la vida hay que vivirla dia a dia, que hay que vivir el presente porque el mañana no se sabe nunca si vendra. Por eso es hermoso poder valorar lo que uno tiene y vive dia a dia.. ES IMPORTANTISIMO VIVIR EL PRESENTE!

Te quiero sebachuchuchuchuni!y espero que pases un muy pero muy feliz cumpleeee idolooooo!!!
Nos vemos

L. dijo...

primera vez q paso por acá. peor no puedo hacer menos que saludar por tu cumple.


un beso!

Anónimo dijo...

Sebas, por mas ya pasaron un par de dias, espero que hayas disgrutado de tu cumple, me encanto lo que colgaste, ya perdi el empleo, tengo una enfermedad, solo me falta el accidente !!!!!!!!!!!!!!!!!
Te quiero mucho divinaaaaaaaaa !